abreu out

Abreu se “Suma” a Lacalle Pou y “Crece” la competencia en la interna nacionalista

abreu outTras unos meses de fuerte campaña, acompañada del slogan “Suma y Crece”, y a dos meses de las elecciones internas, el senador blanco Sergio Abreu retiró su postulación y anunció su respaldo al diputado Luis Lacalle Pou.
Abreu estaba como tercer candidato más fuerte en la interna nacionalista con un 7% de la intencionalidad de votos contra un 46% de Larrañaga y el 36% de Luis Lacalle Pou según Cifra.
“El partido se hace desde distintas vertientes y de distintas visiones que no son incompatibles. Por eso aquí va mi saludo también para el doctor Jorge Larrañaga porque es un buen compañero, es un buen blanco”, dijo Abreu cuando volvieron junto con Lacalle Pou al anexo del Palacio Legislativo, lo que generó los primeros aplausos de sus correligionarios.
“El Partido Nacional es mucho más importante que cualquier liderazgo. No hay líder fuerte con partido débil. Tenemos que sumar para que el partido gane”, y agregó “Me gusta construir armonía dentro y fuera del partido. No es hora de personalidades ni de personajes. No soy un auto-rehén de mis ambiciones”, dijo Abreu y aclaró que no hubo “ni pacto ni negociaciones”.
Abreu y Lacalle Pou se estrecharon en un abrazo, y el precandidato reconoció que “hace tiempo que estamos tratando de andar con la compañía de Sergio Abreu”, resaltando que puede aportar experiencia y conocimiento a su campaña, y agregó que “busca derribar muros y sumar personas más inteligentes que uno”.
“No les quepa duda que sentimos que se nos ensancha la espalda. Nos dedicamos mucho a soñar y a trabajar para perseguir los sueños. En esos sueños está Sergio”, dijo Lacalle Pou, de quien también destacó y elogió su “alegría” y “humor” en una actividad “tantas veces rodeada de dientes apretados en la que se confunde la discusión con la pelea”.
Abreu explicó que las 60 agrupaciones que lo respaldaban decidieron por amplia mayoría respaldar a Lacalle Pou, pero que su grupo -Dignidad Nacional- mantendrá su identidad y su lista propia al Senado.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *