india 3 out

Desde el 7 de abril al 12 de Mayo India celebra sus elecciones generales

Supporters of Hindu nationalist Narendra Modi, prime ministerial candidate for India's main opposition BJP and Gujarat's chief minister attend a rally in AmrohaRegida por una democracia parlamentaria, India, la mayor democracia del mundo, cuenta con unos 814.500.000 votantes, sobre una población de 1.241.492.000 personas.
El gobernante Partido del Congreso, cuyo líder es Rahul Ghandi busca mantener su liderazgo frente a un contundente rival, Narendra Modi, candidato opositor por el partido Bharatiya Janata Party (BJP), quien es el favorito, según las últimas encuestas.

La India comenzó hoy en los estados del noreste de Assam y Tripura un maratón electoral que tendrá nueve etapas a lo largo de cinco semanas en el que el nacionalista hindú Narendra Modi parte como favorito para tomar el poder.
Los colegios electorales abrieron a las 07.00 hora local (02.30 hora GMT) en cinco distritos electorales en Assam y uno en Tripura, con un total de 7,6 millones de votantes llamados a las urnas en la jornada de hoy, informaron fuentes electorales a los medios locales.
india 2 outUnos 814 millones de personas están llamadas a votar en la India de manera sucesiva durante las próximas cinco semanas hasta el 12 de mayo, último día de votación, mientras que los resultados se conocerán el 16 de ese mes.
En el proceso electoral abrirán 930.000 colegios electorales, un 12 % más que hace cinco años, con 1,4 millones de urnas electrónicas.
Las máquinas para votar se transportan a las zonas más remotas por aire, carretera, mar e incluso con mulas y elefantes.
En el proceso electoral trabajarán 11 millones de personas.
La manifestación democrática más grande del mundo comienza hoy una carrera que llevará a saber quién es el próximo gobernante de la India.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *