Mickey_Rooney_out1

El adiós al pequeño gran Mickey Rooney

Mickey_Rooney_out2El actor Mickey Rooney, una de las estrellas más brillantes de Hollywood en los años 1930 y 1940, murió el domingo en California a los 93 años.
El pequeño gran artista comenzó su carrera poco después de su primer cumpleaños, apareciendo en escenarios con sus padres.
Nació como Joseph Yule Jr, el 23 de septiembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York.

Se convirtió en una estrella en la década de 1920 cuando comenzó a aparecer en decenas de cortos basados ​​en el popular “Mickey McGuire”, una tira cómica, para luego llegar al estrellato de la mano de “Andy Hardy”, donde realizó más de una docena de películas entre 1937 y 1946.

En esta serie de películas, Rooney interpretó a la mitad de una de las más famosas duplas de pantalla en la historia del cine, junto con la actriz Judy Garland.

La vida personal de Rooney fue casi tan popular como su carrera ya que caminó hacia el altar ocho veces, siendo su primer esposa la también actriz Ava Gardner.

También incursionó en los musicales de Busby Berkeley, incluyendo 1.940 de “Strike up the Band” y “Babes on Broadway” un año después.

Desde 1939 hasta 1941, Rooney fue el N º 1 de taquilla en los Estados Unidos.
Obtuvo una nominación al Oscar por su papel en la película de la Segunda Guerra Mundial “Belleza y poder Brave” en 1956.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *