anep out

La ANEP instala “Circuitos Limpios”

anep outEn un programa conjunto de ANEP con la IDM se instalarán 20 “Circuitos Limpios” en el departamento de Maldonado.

El objetivo del mismo es juntar materiales reciclables. Las personas por zona, pueden acercar todos los materiales viables de ser reciclables (envases descartables por ejemplo) a los contenedores ubicados en las escuelas que participan del Circuito.
Estos contenedores serán trasladados luego al Vertedero de Cerro Pelado donde un grupo de 15 clasificadores lo recibirá.

Los contenedores son aportados por la empresa Ecotecno que también es la encargada de trasladarlos al vertedero.
Estos recipientes “pro-reciclado” están identificados con una frase que dice “Tu envase sirve”.

“El principal hecho es encontrarnos con la sociedad y convencerla. Hay que ubicar al otro en que es necesario manejar los residuos”, dijo el intendente Óscar de los Santos en un llamado a asumir los problemas y no “sacarlos del medio”.

Únicamente se podrán dejar en los contenedores envases limpios y el único fin de estos recipientes es servir para este objetivo. No se podrá colocar allí ningún otro material o residuo.

La separación en el origen (hogar o comercio) de los desperdicios, clasificando plásticos, vidrios, aluminio y papel; la recolección selectiva (manteniendo la separación); la clasificación fina del material y su ingreso a la industria como materia prima forman parte de una cadena que requiere la participación de todos los grupos de la sociedad.

Estos circuitos limpios evitan consumo de recursos y de energía innecesarios; reducen la contaminación de cursos de agua y aumentan la vida útil de los sitios de disposición final de residuos.

Ro Freda

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *