liceo

Paro docente en secundaria para todo el país

liceoEl gremio de profesores, en asamblea, resolvió realizar un paro por 24 horas este martes 8 de abril, en todo el país.
Posterior a la asamblea del gremio, se realizó una reunión con las autoridades del CODICEN, pero -una vez más- no hubo acuerdo.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) se reunió con el CODICEN después de la asamblea, pero no hubo acuerdo.
El reclamo principal pasa por la falta de asignación de horas docentes, lo que implica que varios “profesores estén en sus casas y cientos de estudiantes queden sin clase”.
El dirigente de Montevideo Julio Moreira dijo que, “el tema tiene que ver con haberes impagos o mal liquidados. Una situación que abarca entre 1.000 y 2.000 trabajadores aproximadamente. Compañeros que no cobraron producto de irregularidades que retrasaron la elección de horas. Eso es responsabilidad del CES. Hubo numerosas horas que no fueron cargadas y que no fueron ofrecidas a los docentes. También llamados que tuvieron que repetirse hasta tres veces”.
En la misma línea, el secretario general de FENAPES José Olivera, explicó a la prensa que “paramos en defensa de nuestros derechos, por respeto a la negociación colectiva, al trabajo y a percibir nuestro salario” y anunció una concentración a las 11:30 horas de este martes frente al local del Consejo de Educación Secundaria, en la Ciudad Vieja.
El viernes pasado, los docentes de Montevideo ya habían acordado un paro en la capital, pues obtuvieron “resultados nulos” tras reunirse con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Para muchos docentes las autoridades del CODICEN y Secundaria tienen un “desconocimiento de la situación, de la realidad”.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *