pue out

Privados ya comenzaron a levantar la mano para integrarse al PUE

pue outEl Parque Urbano Educativo que comenzó con la edificación del CURE (en funcionamiento) y que, en notas pasadas Sol Noticias informara sobre el diseño y objetivo de este núcleo universitario de avanzada, comenzó a generar interés entre Universidades y empresas privadas tanto a nivel nacional como internacional.

En el ámbito local, el Instituto Universitario Francisco de Asís – UNIFA – mostró interés en integrarse al proyecto. La compañía internacional MFM Global con sede en Miami, especialista en el diseño y desarrollo de parques industriales presentó también interés de formar parte del PUE.

La Comisión Asesora se reunirá el próximo martes 8 para ultimar detalles que permitan la concreción del PUE y comenzar con las integraciones y obras. Integran esta comisión representantes del Ministerio de Educación y Cultura, IDM, Junta Departamental, UDELAR, Municipios de Punta del Este y Maldonado, Clúster, Punta del Este Ciudad Universitaria y estudiantes.

El área destinada al PUE – ex Club Hípico – estará dividida en 5 “anillos”.

En el Anillo 1 se encuentra ya el Centro Universitario Regional Este (CURE) el cual se proyecta ampliar.

Anillo 2: Será destinado a servicios comunes como: administración general, bibliotecas y medioteca. En la zona de este anillo se encuentra una cañada donde la Facultad de Ciencias de UDELAR proyectará un espejo de agua y promoverá la reproducción del “sapito de Darwin”.

Anillo 3: Será destinado a la construcción de Universidades privadas.

Anillo 4: Se prevé como un área de “reserva” ante el crecimiento de las Universidades y necesidad de ampliar sus edificaciones.

Anillo 5: Polo tecnológico. Es un espacio compuesto por varios lotes frente al anillo 4. Estarán ubicadas allí Instituciones y empresas dedicadas a la capacitación e innovación tecnológica.

Ro Freda

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *