venezuela out

#SOSVenezuela. Kevin Spacey pide todos se sumen en apoyo al pueblo Venezolano

venezuela outEl famoso actor y director estadounidense Kevin Spacey envió un mensaje de apoyo a todos los venezolanos que protestan pacíficamente por la crisis política que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Twitter, el artista de Hollywood publicó una carta en su blog, y escribió que era “una apelación a todos para mostrar apoyo al pueblo de Venezuela”.

El protagonista de la serie original de Netflix, House of Cards, invitó a todos los que la leyeran a apoyar a Venezuela utilizando la ya reconocida etiqueta #SOSVenezuela.

Spacey le envía un mensaje de aliento a todos los venezolanos. “Espero que se unan a mí para pedir que no se den por vencidos y que no sean insensibles a las violaciones y los abusos cometidos contra ellos. Nosotros, los que tenemos la suerte de vivir en libertad tenemos que hacer frente a la opresión y la injusticia, y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia”, finaliza.

La carta completa:
“Durante muchas semanas, cientos de miles de venezolanos han tomado las calles en protesta.

Estos estudiantes reclaman las libertades humanas básicas y se mantienen en todo su derecho a protestar, un hecho que ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela. El gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura. Leopoldo López, líder del partido de oposición, Voluntad Popular, convocó manifestaciones pacíficas en todo el país para hacer frente a los problemas que enfrenta el país. Entre los que se incluyen la escasez crónica de alimentos, la inflación más alta del mundo y la censura permanente de los medios de comunicación. Incluso no se permitió la difusión de los Oscars por primera vez en la historia venezolana.

Más de 1.400 estudiantes fueron detenidos, hay más de 40 casos confirmados de tortura y mientras Leopoldo López todavía se encuentra en una prisión militar venezolana. Ha urgido a los estudiantes a ejercer sus derechos legales como la protesta pacífica y la libertad de expresión y en repetidas ocasiones hizo hincapié en que deben hacerlo sin violencia. El presidente Maduro culpó a López por la violencia que vive el país y ordenó su arresto por cargos de asesinato, incendio premeditado y terrorismo. Hasta la fecha, el gobierno no ha presentado pruebas de las acusaciones contra él y su caso legal se cae a pedazos.

Amnistía Internacional dijo que los cargos contra López responden a “intentos de motivación política para silenciar a la disidencia.” Human Rights Watch dice que “el gobierno venezolano ha abrazado abiertamente las tácticas clásicas de un régimen autoritario: Encarcelar a sus opositores, amordazar a los medios de comunicación e intimidar a la sociedad civil”.

Estoy a favor de todos los venezolanos que de forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la libre determinación y la protesta. Espero que se unan a mí para pedir a no darse por vencidos y a no ser insensible a las violaciones y los abusos cometidos contra ellos. Nosotros, los que tenemos la suerte de vivir en libertad tenemos que hacer frente a la opresión y la injusticia, y recordar a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.

Por favor mostremos nuestro apoyo en la manera que podamos: #SOSVenezuela.”

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *