rural out

El Parque eólico detrás del alambrado

rural outA partir del mediodía de hoy, y encabezado por el Presidente de la República, quedará inaugurado el Parque Eólico en la Sierra de los Caracoles.

No deja de ser un hecho importante para el país entero y no es ajeno a toda la población, Sol Noticias ha acompañado el proceso de creación del Parque desde sus páginas.

El hecho que nos refiere a unas horas de la inauguración es más social y hasta podríamos decir “pintoresco”: A unos metros del parque se encuentra la escuela rural N° 34 Sierra de los Caracoles, que vive muy de cerca el proceso de creación del Parque que además, es objeto de estudio de todos sus proyectos.

La escuelita rural tiene tan sólo 3 alumnos y una maestra que viaja en ómnibus para llegar a la zona y debe recorrer 26 kilómetros desde donde la deja el transporte colectivo hasta el lugar donde funciona la escuela, ya que es la distancia que la separa de la ruta. Sus 3 alumnos viven a 5 km del local.

La nota paralela a todo esto, es que estos tres niños quieren participar de la inauguración y no fueron invitados. El Parque es prácticamente su casa y están más que interesados en conocer al Presidente.

Comentaron que van a quedarse en la portera de la escuela para verlo pasar, esperando que pare y los salude, y los invite a estar presentes en el Parque que sí está en sus cuadernos y carteleras de clase.

Ro Freda

abril 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *