brou out

Julio César Porteiro es el nuevo presidente del BROU

brou outFinalmente, y luego de cuatro días de negociación, el presidente José Mujica se decidió por un candidato propuesto por el vice, Danilo Astori, para dirigir el nuevo directorio del Banco de la República.
La mayoría del gobierno la completan dos funcionarias afines a Mujica,  la ingeniera Silvia Naveiro (hasta ahora presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo) y la veterinaria Adriana Rodríguez (gerente de créditos agropecuarios del República).

“Hemos decidido que el contador Julio Porteiro, muy conocido sobre todo en la gestión bancaria, catedrático, esté presente al frente de ese banco” dijo Mujica en conferencia de prensa. “Esta va a ser la dirección que representa al gobierno en la próxima gestión. Con una compensación técnica, con gente que conoce mucho el banco desde adentro las cuestiones de crédito. Compensado esto con un señor contador, catedrático, veterano en las cuestiones financieras y económicas”, agregó el mandatario.
“Por todo lo que puede saber, lo tengo como un técnico muy avezado en las cuestiones financieras y económicas. La gente que se mueve en el mundo de las finanzas, en términos generales, no es muy afecta a divulgar su identidad política. Pero no tengo empacho en reconocer que se me ha dicho que es votante del Frente Amplio” expresó Mujica sobre el nuevo presidente del BROU.

Porteiro es un viejo compañero de estudios y amigo de Astori. Es contador y tiene un posgrado en gestión de proyectos en la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos.
También tiene un posgrado en preparación y evaluación de proyectos industriales, Ministerio de Finanzas, París – Francia. Es asesor de organismos internacionales y tiene un estudio (Julio César Porteiro y Asociados) donde asesora proyectos de inversión, de valuación de empresas y de organización y fortalecimiento institucional.
Porteiro fue presidente del Banco Comercial durante la anterior administración, cuando aún estaba en la órbita del Estado. Él fue quien encabezó el grupo de técnicos para preparar al banco a volver a la órbita privada como el Nuevo Banco Comercial.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *