TITULARES

Posted On 09/04/2014 By In URUGUAY With 477 Views

UNASEV: Conductores tendrán que hacer curso de Primeros Auxilios

aux 2 outEl presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, expresó que los conductores tendrán que aprender primeros auxilios para poder utilizar el maletín que es obligatorio llevar en los vehículos a partir del nuevo decreto reglamentario de la Ley de Seguridad Vial.
Según dijo Barrios, habrá un nuevo sistema de licencias únicas a través del cual la persona que va a solicitar su libreta de conducir aprenderá a utilizar el maletín de primeros auxilios.
Para los conductores que ya poseen el carné, Barrios indicó que para aprender tendrán que hacer cursos en Cruz Roja, en unidades de emergencia móvil o en las áreas de enseñanza de cuidados básicos.
“Hay muchos lugares donde se puede aprender, se hacen cursos de primeros auxilios en Cruz Roja, por ejemplo, los prestadores de salud tienen áreas, las unidades de emergencia móvil tienen un área de enseñanza de los cuidados básicos. Tenemos que recordar las cosas que pasan y cómo evitarlas. Les recuerdo un siniestro que involucró a varios camiones por la niebla, y la única persona que falleció fue la que fue a ayudar. Este maletín incorpora los implementos de seguridad para que uno no se involucre en un segundo evento mientras espera la ayuda. Esto salva vidas también. Si pinchamos en la ruta de noche, el chaleco reflectivo está para evitar ser embestido por otro vehículo, cosa que sucede con relativa frecuencia”, dijo Barrios en conversación con El Espectador.
Los elementos que debe incluir el maletín (blanco con una cruz verde) son: linterna de luz led, gasas, guantes, vendas, cinta adhesiva, bolsas de residuos, tijera y chaleco reflectivo.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *