venezuela out

Venezuela: Apareció el diálogo entre Gobierno y oposición con la ayuda de UNASUR

venezuela outEste primer encuentro facilitó la convocatoria a una reunión formal que será pública y se espera se produzca el jueves.
La Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, formada por los Representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Suriname, que se encuentra en Caracas desde el pasado lunes, logró el objetivo de propiciar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Más de tres horas estuvieron reunidos Nicolás Maduro y representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y se logró dar un paso adelante en el camino del diálogo en medio del conflicto que vive Venezuela desde el 12 de febrero.

A la salida de la reunión preparatoria, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló “El primer acuerdo es la decisión de dialogar en términos mutuamente respetuosos y ante todo el país… Que esa primera reunión sea ante toda Venezuela y ante el mundo, para que ocurra con toda transparencia, para que quede perfectamente claro las posiciones de todos, las motivaciones de todos y la sincera voluntad para darle a los venezolanos esperanzas, caminos y posibilidades hacia delante”.
Aveledo aprovechó para explicar “que todo el país tenga perfectamente claro que el marco de este diálogo es la Constitución, el mejor antídoto contra la violencia es el respeto a la Carta Magna por parte de todos. Ahí están las bases para que podamos convivir”.
Por otra parte anunció que se acordó la participación de un tercero en el proceso de diálogo, “está el vaticano presente a través del secretario de Estado, cooperación y disponibilidad que tanto el Gobierno como la República hemos aceptado. Están también los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia.”, indicó.
Por su parte, El vicepresidente Jorge Arreaza afirmó que es “el único camino posible de la paz, que pasa por la justicia, combatir la impunidad y rechazar la violencia”.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *