seven 015

Convocatoria para la 2ª Bienal de Educación y Arte

seven 015 El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión Honoraria de Educación Arte informa que está abierto el período de inscripciones para asistir a la 2da. Bienal de Educación y Arte. Las propuestas, para inscribirse en calidad de participantes, se recibirán hasta el 26 de mayo, mientras que los interesados en hacerlo como asistentes tendrán plazo hasta el 31 de julio.

En esta oportunidad la Bienal de Educación y Arte se desarrollará en la ciudad de Montevideo, entre el 14 y el 16 de agosto de 2014, bajo la consigna Educación Artística y Construcción Social: otras didácticas, otras pedagogías.

Durante las dos jornadas se realizarán seminarios, conferencias, muestras y espectáculos, buscando promover, difundir y vincular las experiencias en Educación Artística e impulsar el desarrollo de nuevas prácticas, proyectando esta área del conocimiento.

seven 019La convocatoria está dirigida a docentes, artistas, talleristas, investigadores y estudiantes del país y la región, de la educación formal y no formal, en el ámbito público y privado de la Educación Artística.

Cada institución, grupo o persona, podrá presentarse en las modalidades: Presentación Pre Bienal, Ponencias, Presentación de Póster, Experiencia video o Experiencias en Educación Artística: Artes escénicas.

Con un máximo de 1 aplicación por modalidad se podrá participar dentro de los ejes temáticos:
1. La formación docente en Educación Artística
a. Alternativas en la formación docente.
b. Rol docente.

2. Arte como conocimiento y desarrollo humano
a. Los saberes en juego
b. La formación de públicos en contextos dinámicos
c. Arte y ciudadanía
d. Arte e inclusión

3. Cuerpo-pulsión-expresión-arte-sonido-escena
a. El cuerpo como construcción, su lugar en la educación.
b. Lenguajes artísticos, enfoque multidisciplinar.

Los formularios para inscribirse se pueden encontrar en www.educacion.mec.gub.uy/inscripcion2dabienaleducacionyarte

 

Ro Freda

abril 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *