Acridu

La IDM cede un predio a ACRIDU después de un año de haberlo cedido

AcriduParece un trabalenguas, pero se trata de un error que se subsanó luego de un año.

La Intendencia de Maldonado otorgó en comodato un padrón ubicado en Piriápolis donde ACRIDU construirá un salón multiuso.
Aunque este mismo anuncio se realizó el 26 de diciembre de 2012.

El 26 de diciembre de 2012 ACRIDU recibía en comodato un padrón en Piriápolis.

Cuando comenzaron los trámites para iniciar la construcción de su salón se descubre que había un error en el comodato firmado. El terreno cedido ya estaba ocupado y se trataba de un error de escritura en el número del padrón.

Un año le llevó a la Sociedad civil el reinicio del trámite y la corrección del error, hasta que el expediente llegó el pasado 25 de marzo a la Junta Departamental para su aprobación.

Ahora sí, fue aprobada la entrega por un plazo prorrogable de 25 años del padrón ubicado en la manzana 798 de Piriápolis con el número 1408. Calles Sanabria y Trápani.

ACRIDU es una sociedad civil que trabaja en el desarrollo y gestión de acciones a favor de las personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida.

reptilarioLa primer etapa de la construcción del salón (que se utiliza entre otras cosas para dar cursos) se construirá con lo donado por APROTUR, recaudado en la Paella Gigante de Piriápolis, popular evento esteño. El monto aproximado es de 13 mil dólares. La segunda etapa, que consta de kitchenette, baños y salón multiuso, será financiado por BPS.

En estos momentos ACRIDU vive una situación tensa con el Municipio de Piriápolis ya que, como informáramos en ediciones anteriores, el Municipio ha decidido desalojar el reptilario del parque La Cascada, que recaudaba el 20% de sus entradas a favor de la Sociedad Civil.

 

Ro Freda

abril 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *