ciclon

Metsul pronostica Ciclón extra tropical

“Se producirá la formación de un ciclón extra tropical cuyo centro estará en el sudeste y este del Río de la Plata el domingo. Dos centros de baja presión darán lugar al ciclón. El primero, que actúa hoy sobre Río Grande do Sul, trayendo lluvia, avanzará para el mar e interaccionará con otro más significativo que se desencadenará este sábado”, indica Metsul.

ciclon“Será durante el fin de semana que el viento adquirirá mayor fuerza en Uruguay (…) Tanto el sábado como el domingo el sur y este de Río Grande sufrirá fuertes rachas”, agregó.

“Hay preocupación también para el vecino Uruguay, donde el viento será muy fuerte con rachas intensas, especialmente en la faja costera. El viento aumenta significativamente este fin de semana y tanto el sábado como el domingo serán muy ventosos. El viento será más intenso en departamentos del sur y este del país como Colonia, Montevideo, San José, Florida, Canelones, Maldonado y Rocha. Se pueden esperar rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, superiores en algunos puntos. Las condiciones pueden alcanzar el nivel de temporal”, indicó Metsul.

El servicio brasileño advierte que puede haber problemas de caídas de árboles y daños para la red eléctrica. Agrega además que hay riesgo de lluvia “localmente fuerte” el sábado en Uruguay.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 12, 2014

1 Responses

  1. Me parece que mejor prevenir estoy de acuerdo que lo anuncien y si no pasa haci mejor pero si pasa y no lo avisaron que????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *