SEMANACRIOLLA

No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad…

SEMANACRIOLLALa semana Santa, o de Turismo, para muchos es la Semana de las Criollas, y este domingo, y como todas los años desde hace 89 años, abre sus puertas el predio de la Rural del Prado de Montevideo para darles la bienvenida.
El ruedo es el eje central de esta fiesta nacional donde el campo se hace presente en la ciudad, y más de 200.000 personas pasan por allí no sólo para ver las tradicionales jineteadas, sino por la cantidad y variedad de actividades que dan vida a la Fiesta de la Patria Grande.
La Jineteada – que genera controversias con los defensores de los derechos de los animales– ha sido declarada como deporte nacional desde abril de 2006, y desde entonces ha ido creciendo y afianzándose en un renacer de la cultura nacional, sumándose a los experimentados jinetes muchachos de todo el país que cada fin de semana buscan participar en alguna.
Pero La semana Criolla ofrece mucho más…

ACTIVIDADES Y MUESTRAS EN EL PREDIO DE LA RURAL

MUESTRA AGRÍCOLA
Lugar: Local España
Horario de 10.00 a 22.00.
Esta muestra cuenta con expositores del rubro agrícola, alimenticio, textil y artesanal. Se realizan degustaciones y ventas de productos durante todo el día.

ARTESANÍA, PLAZA DE COMIDAS, FOGONES Y PEÑAS

Plaza de comidas
– Parrillada, repostería, torta fritas, gastronomía criolla
Fogones y peñas
– Cada noche habrá Fogones y Peñas en distintos lugares

9ª MUESTRA DE VINOS DE NUESTRA TIERRA
Lugar: Local Las Rosas
Horario de 10.00 a 22.00
Cuatro de las bodegas más importantes de Montevideo realizan degustaciones de las variedades de sus vinos finos y de mesa, que están a la venta en el local.

13ª MUESTRA DE LA CULTURA, EL COMERCIO Y EL TURISMO
Lugar: Galpón Nº 4
Horario: de 10.00 a 22.00
Muestra destinada a la promoción y difusión de otros departamentos de nuestro país, de otros países en Uruguay, y asimismo de las actividades que algunos Ministerios y organizaciones brindan a la ciudadanía. Cuenta con la presencia de Intendencias, Ministerios, Embajadas, Organizaciones y Asociaciones. Se realizan degustaciones y venta de productos, espectáculos artísticos, exposiciones y conferencias.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Mauricio Ubal, Maciegas, Dino, Jorge Nasser, Maia Castro, Washington y Cristina, Daniel Drexler, Daniel Viglietti, Numa Moraes, Larbanois & Carrero y Fernando Cabrera son algunos de los artistas que se presentarán en el Escenario Alfredo Zitarrosa.

En el Escenario Carlos Molina la propuesta es bien folclórica, con la conducción de Abel Soria, y Luis Santana y Manuel López como guitarristas estables.
En el Escenario José Carbajal “El Sabalero”, la propuesta cuenta con la conducción de Gilda Gutiérrez y Claudia Minvielle.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *