clones

¿Clonarías a tu perro?

clonesLa posibilidad existe… Sooam Biotech, es una compañía coreana que ha llevado a cabo más de 500 clonaciones de perros de propietarios de todo el mundo.

Los casos de clonación tienen un alto costo, que históricamente van de 50 a 150 mil dólares, y se realizan desde hace 9 años aproximadamente.

Pero la discusión sobre la clonación de las mascotas se intensificó con el nacimiento de Minni Winnie, un cachorro británico de raza Dachshund (salchicha) que es el resultado de un procedimiento de clonación que se realizó después de que su propietaria ganara una competencia en la que se ofrecía al vencedor clonar a sus mascotas gratuitamente.

El cachorro, que nació el 30 de marzo en Seúl (Corea del Sur) y una copia de un perro de 12 años llamado Winnie.

Con el tema nuevamente en el tapete, quien salió a dar su opinión es el padre de todos los clones, y esto abrió el debate a nivel mundial.

El profesor Ian Wilmut, responsable de la clonación de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado en 1996, señaló que probablemente los dueños del perro copiado “se sentirán decepcionados, pues gran parte de la personalidad del perro proviene de la manera en la que lo han tratado” y reconoció que él “no tendría un perro clonado”.

Los queremos, nos acompañan, y cuando no están más los extrañamos. Pero… ¿serías capaz de clonar a tu perro?

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *