luna_sangre-7--644x362

Pasaron más de 400 años… Vuelve la luna roja

luna_sangre-7--644x362El eclipse lunar que deslumbrará al mundo ocurrirá el próximo martes 15 de abril, tendrá una duración de 78 minutos y se verá en América del Sur con claridad.

La luna se verá totalmente iluminada de rojo al ocurrir este eclipse que la encuentra inmersa en la sombra de la Tierra, que se interpone entre nuestro satélite natural y el sol.

Es el primero de los cuatro eclipses lunares totales que se podrá observar desde la Tierra. No se produce desde el año 1600.

Los restantes eclipses ocurrirán cada 6 meses, los próximos serán el 8 de octubre, el 8 de abril del 2015 y el 28 de septiembre del año próximo.

Aunque la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, el disco lunar permanece parcialmente iluminado por los rayos solares que rodean la Tierra y son reflejados y dispersados por la atmósfera terrestre.

Visto desde la Tierra, estos rayos completan la sombra proyectada de la Tierra sobre la superficie lunar, dándole un brillo rojizo, el mismo tono que se ve en los amaneceres o atardeceres.

Un fenómeno para observar y compartir, que seguro inspirará a muchos y asombrará a todos.

 

Ro Freda

Foto

abril 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *