schumi

“Pequeños progresos que dan esperanza”

schumiA casi 4 meses de su accidente, Schumacher presenta momentos de conciencia. Al parecer el ex corredor “reacciona a las voces” y “establece contacto visual”, además “abre los ojos” y “el pasado martes fue trasladado de la UCI a la planta de neurocirugía” de la Clínica Universitaria de Grenoble.

El heptacampeón de F1 fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.
Luego de varios días de incertidumbre, su mujer Corinna, pidió a los medio dejar en paz a su familia y al equipo médico. Este espacio fue respetado, y ahora, al parecer con noticias más claras, vuelven a hablar con la prensa mundial para pasar un parte del estado de Mika.

La portavoz del campeón alemán de Fórmula 1, Sabine Kehm dijo que “Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas”, en una entrevista a la televisión pública alemana.

“Son pequeños momentos, son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia”, dijo en un programa de televisión, aunque aseguró que “no se pueden aventurar pronósticos” sobre la recuperación del piloto. “Tampoco nos los dan los médicos”, agregó, y subrayó sin embargo no querer entrar “en los detalles concretos” y apuntó al carácter “muy privado” del tema. “Esto es asunto sólo de la familia”, dijo.

“No soy médica pero entiendo que se puede estar despierto sin tener conciencia y también estar consciente, es decir, en interacción con el entorno”, dijo Kehm.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Foto

abril 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *