afe

Mujica busca vías para acelerar el Ferrocarril

afeEl presidente José Mujica quiere acelerar la inversión china en el ferrocarril, y por ello buscará un acuerdo con los partidos políticos. “No quisiera tomar una decisión en el marco de la soledad que significa Presidencia”, dijo el mandatario, que alegó que quiere dejarle al próximo gobierno “un camino iniciado” en la materia.

El presidente José Mujica anunció que, con el fin de alcanzar un acuerdo para facilitar la inversión china en el ferrocarril, en breve conversará con los principales líderes políticos, ya que para el mandatario solucionar el “problema complicado” del ferrocarril es una prioridad, y señaló que prefiere contar con un consenso.

“Quisiera enterar a la parte más madura del sistema político en general. En cuanto tenga la propuesta meticulosa, el plan de acción y la propuesta financiera voy a hablar con autoridades del Partido Nacional, del Partido Colorado, obviamente con las autoridades del Frente (Amplio), porque el problema es que estando un banco oficial chino que financia y todo lo demás, los chinos necesitan la garantía del Estado, y quieren hacer las cosas de gobierno a gobierno. Nuestra legislación no es muy favorable a ese tipo de cosas. Son decisiones que tiene que tomar el sistema político, porque si entramos en el camino de la licitación puede ser que estemos dos o tres años discutiendo y apelando y todo lo demás”.

El presidente explicó en declaración a VTV que se está en vías de lograr “un acuerdo con la Argentina para hacer las obras en el Río Uruguay. Esto se junta un poco con el ferrocarril y se junta con Fray Bentos. Multiplicar las posibilidades de Uruguay. No nos olvidemos que Fray Bentos es un polo logístico en materia de acumulación de madera; no sólo porque ahí está Botnia (UPM), sino que ahí hay un embarque para la nueva planta de madera. Por eso solucionar el problema del ferrocarril ahí es apuntar al futuro” enfatizó Mujica.

 

Lala Sanguinetti

Fuente: VTV

Fuente

abril 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *