dron

Patrullaje “Colibrí”, con Drones hechos acá

dronEl Ministerio del Interior está terminando de ajustar los detalles para que los drones “Colibrí” salgan a patrullar las calles.

Se calcula que en un plazo no mayor a 30 días ya se implementará este sistema de vigilancia como un complemento a la seguridad y que serán operados por la Policía.

“Los drones están ya en la fase final de prueba de vuelo y estamos en la selección del personal que los va a operar. Es esperable que en un plazo un poco superior a un mes, la primera unidad de drones de la Policía uruguaya esté operativa, explicó Marcelo Barzelli, uno de los directores de la Unidad de Comunicación del ministerio.

Los drones fueron desarrollados en nuestro país. “Hay una definición del Ministerio del Interior: cada vez que exista una oportunidad de desarrollar en el país capacidades locales, tenemos que apoyarlas. Básicamente por una cuestión de soberanía”, dijo Barzelli en referencia a la inversión en esta tecnología, que significó la inversión de 65.000 dólares.

“Los drones policiales -a diferencia de los comerciales- tienen que cumplir una serie de misiones para las cuales tienen que estar especialmente preparados” agregó el director, y detalló que en una primera instancia se trabajará con dos artefactos, se formará al personal, se definirán las misiones y se aprenderá a trabajar en el nuevo escenario. “Con estos drones”, aseguró, “nos estamos asegurando operar muchas horas sin perder el control de la situación”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *