MATIAS USU

El Surf uruguayo sigue mostrándose en las olas del mundo

Latinoamericano – Mundial ISA y ASP-

MATIAS USUUruguay participó en el Mundial de la International Surfing Association en playa LA FAE, Salinas, Ecuador. Matías Nóbrega y Camila Meana son los atletas celestes que se mantuvieron en competencia hasta el final luego del cuarto día del evento que reúne a los mejores surfistas Sub 18 del planeta. Forman parte de la selección comandada por Juan Malek y Gonzalo Eiris .

Más de 300 atletas de 33 países están en Ecuador. Uruguay llegó con la meta de subir escalones en el ranking por equipos, con respecto a su anterior participación, la mejor de la historia alcanzada en Nicaragua 2013, donde Uruguay se ubicó 17° en el mundo.

Matías Nóbrega está haciendo historia y se mete entre los mejores 10 surfistas del mundo en categoría Sub 16. El competidor oriundo de La Paloma, Rocha, está viviendo un sueño: no perdió nunca y mantiene viva la esperanza de terminar lo más alto posible.

“Gracias a todos por el apoyo y las buenas vibras de Uruguay, quiero agradecer en especial a Tato y Juan, los coaches, por el apoyo que me han dado esta semana. Sin ellos no hubiese podido llegar hasta acá”, contó Matías vía Facebook al final de una jornada cargada de emociones.

Con la impecable actuación, Nóbrega entra en el selecto club de los atletas uruguayos que finalizaron entre los 10 mejores en un mundial de la ISA. Celia Barboza se ubicó quinta en el ISA Masters de Montañita 2013 en Ecuador, mientras Marco Giorgi fue séptimo en el ISA Panamá 2011.

Camila Meana, por su parte, siguió avanzando y sumando puntos en el repechaje femenino Sub 18. La meta de un seleccionado es sumar la mayor cantidad de puntos individuales para el colectivo final, y Camila está realizando un aporte fundamental.

Por otro lado, Buenas noticias desde Argentina, Sebastián Olarte hace dos rondas y se coloca en la Ronda 3 (ronda de 64 mejores de 112 atletas que comenzaron el evento) del Rip Curl Pro Stamina, etapa 3 estrellas y octava parada del circuito mundial de Surf ASP, en Mar del Plata.

Sebastián clasificó a la ronda 2 con un score de 10.55 en segundo puesto tras el brasilero Alon Campestrini que logró 14.75. Superó al hawaiano Kona Oliveira que notó 5.40 y quedó eliminado.

En la ronda dos enfrentó y superó un nuevo desafío, colocándose segundo con 7.25 en el score, y pasando con Michael Rodríguez de Brasil, que anotó 14.65, Luca Mesinas del Perú (6.15) y Francisco Usuna de Argentina (6.08) fueron eliminados.

Ahora enfrentará la ronda 3 con los brasileños Matheus Navarro y Alex Ribeiro, y el francés Paul Distingui.

Recordemos también que pocas semanas atrás, Luis María Iturría subió al podio entre los 3 mejores competidores en el Latinoamericano de Surf.

Sin dudas el surf uruguayo se viene con todo.

Felicitaciones a la USU por el trabajo realizado y a cada uno de los que, además de disfrutar lo que hacen, valoran el representar a Uruguay entre los mejores.

 

Ro Freda

abril 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *