michael

Michael Douglas a favor del desarme

michaelEl actor estadounidense Michael Douglas invitó a los jóvenes a utilizar las redes sociales para promover el control de armas, esto se dio en el marco de la presentación del libro “Acción para el desarme: 10 cosas que puedes hacer” es un libro editado por la ONU dirigido a estudiantes de escuelas y colegios secundarios que identifica iniciativas concretas que los jóvenes pueden emprender a favor del desarme: “informarse”, “manifestar su preocupación”, “crear un club”, firmar peticiones o emprender una campaña en Twitter.

“Ustedes, jóvenes, tienen un enorme poder, el de lograr cambios y hacer del mundo un mejor lugar para vivir”, dijo Michael Douglas ante un auditorio de estudiantes, enfatizando que las redes sociales “ahora modelan la opinión”.

Douglas explicó que había tomado conciencia de los peligros de las armas nucleares porque su padre, Kirk Douglas, es oriundo de un pueblo de Bielorrusia cercano a Chernobyl y también por haber participado en la película “El síndrome de China” (1979), que trataba de un accidente en una planta nuclear.

También se refirió al conflicto en Siria y en República Centroafricana y a las tensiones en Ucrania, y lanzó un “llamado a la acción para crear un mundo donde las personas de buena voluntad y las iniciativas de paz prevalezcan sobre las armas de guerra”.

“Animo a cada uno de ustedes a difundir este mensaje”, dijo.

El actor es Mensajero de la Paz de la ONU desde 1998 y participa a menudo en campañas por el desarme. Justo antes de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte en junio de 2013, Douglas, junto con otros prestigiosos actores como Robert De Niro y Morgan Freeman, intervino en un video llamando a los miembros del G8 a acabar con las armas nucleares.

La Alta Representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, señaló que el gasto militar mundial ascendió a 4.400 millones de dólares por día. “El mundo está sobre-armado y la paz no cuenta con suficiente dinero”, agregó.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *