corte

Sin credencial

corteLa maratónica jornada que la oficina Electoral puso en marcha para que se tramitara la credencial por primera vez, recibió el 10% de los registros que debería haber tramitado.

Únicamente 400 personas concurrieron a realizar el trámite obligatorio para acceder a su derecho a voto en las próximas elecciones.

Cabe recordar que en Uruguay, el cumplir los 18 años dentro de un período de elecciones (hasta mayo del 2015 inclusive) implica obligatoriamente realizar el trámite para obtener el documento que permita la acción de voto.

Más de 4.000 jóvenes habilitados para votar por primera vez, no sacaron su credencial.

¿Cuáles son las consecuencias de la omisión?
No podrán inscribirse por ejemplo en ninguna facultad para continuar sus estudios ni realizar ningún tipo de trámite al menos ante organismos públicos.

Las autoridades suponen que esta no respuesta de los jóvenes se debe a la falta de información sobre la obligatoriedad del trámite, aunque la prensa ha estado informando en los últimos días justamente sobre el tema.

“No fue por falta de divulgación, dijo Beatríz Amorín jefa de la Oficina Electoral en Maldonado, tanto la prensa como la Intendencia colaboraron es eso. Los chicos tienen un desinterés político y social y no tienen conocimiento de que la credencial sirve para otra cosa que votar” afirmó.

Sí hubo movimiento en torno a traslados que aún pueden seguir realizándose hasta el 29 de abril.

El próximo 2 de mayo cerrará el registro de hojas de votación para las agrupaciones políticas.

 

Ro Freda

abril 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *