lord nelson

Velero sin límites

lord nelsonSe encuentra en el puerto de Punta del Este el velero inglés Lord Nelson.

Es una goleta que cumple la función de buque escuela y lo más importante, no sólo de su función sino de su estructura, es que está completamente diseñado para ser tripulado por personas con capacidades diferentes.

El Lord Nelson es propiedad de la ONG que lleva adelante Frazer Wilson, y su principal objetivo es permitir la experiencia de la navegación a todos quienes de alguna manera se sientan atraídos por la náutica. Más allá de sus dificultades para realizar maniobras a bordo. Se rediseñó todo el sistema para poder ser manipulado en forma accesible.

Estará en la bahía de Maldonado hasta el 20 de este mes.

La participación en las travesías del buque escuela son abiertas. Las personas pueden informarse e inscribirse para realizar distintos viajes a bordo. El próximo será a partir del 20 de abril con destino a Brasil.

El Yacht club Punta del Este es quien apoya las acciones del Lord Nelson en nuestras costas.

Entre algunos de los elementos que el buque escuela ha adaptado para poder incluir en su tripulación a personas con capacidades diferentes, encontramos una brújula parlante, radar de pista luminoso o alarmas con vibradores.

Para inscribirse se solicitará un informe médico sobre la discapacidad y cada navegante puede ir acompañado de un familiar; si no hay un familiar o amigo dispuesto a acompañar al tripulante, la tripulación del Lord Nelson le facilitará esa ayuda. El 19 de abril se cierran las inscripciones, ya que el 20 zarpan.

“Es un viaje para conocer y vivir la experiencia del mar, un derecho que tienen que tener todos” afirman los integrantes del Jubilee Sailing Trust, a cargo del buque escuela.

 

Ro Freda

abril 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *