garcia-marquez1-buena

“Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor” Gabriel García Márquez

Irreverente, nostálgico, lúdico, único… así recordamos a Gabriel García Márquez, que a los 87 años falleció este jueves 17 de abril de 2014.

“Gabo” es considerado uno de los escritores más leídos y populares del habla hispana, premio Nobel de Literatura en 1982, ha creado grandes historias como Cien años de Soledad (1967), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), entre otras.

El fallecimiento del Premio Nobel hace que, inevitablemente, su obra literaria renazca.

Entre muchas cosas que nos ha dejado, obras, artículos periodísticos, ensayos, hoy elegimos quedarnos con algunas de sus frases, hoy elegimos sus pensamientos. Difícil es poder homenajear a un grande de las letras y los pensamientos, por eso, no encuentro mejor manera que usar sus propias palabras, fragmentos de sus obras, en esta despedida…

“¿Por qué tendría que estar en el limbo? ¿Acaso había muerto? No. Simplemente fue un cambio de estado, un tránsito normal de un mundo físico a un mundo más fácil, descomplicado, en el que habían sido eliminadas todas las dimensiones.”

“Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado”

“No llores porque ya se terminó… sonríe porque sucedió”.

 

Lala Sanguinetti

abril 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *