belleza

Pasos básicos antes de maquillarnos

cabezal_belleza4

bellezaPara que el maquillaje luzca perfecto, no debemos olvidar el cuidado de la piel. De esa manera, se convertirá en una excelente herramienta para disimular imperfecciones.

1° Paso: Higiene
De acuerdo al tipo de piel, elegiremos un gel, una emulsión o una crema. En los párpados utilizaremos un producto específico, ya que se trata de una zona muy sensible y mucho más fina. Se recomienda enjuagar antes de continuar.

2° Paso: Tonificación
Los tónicos son un paso intermedio al producto de tratamiento. Se elegirá también de acuerdo al tipo de piel: normal, seca o grasa. Estos cumplirán la función de refrescar, estimular o quitar el exceso de oleosidad de la piel.

3° Paso: Humectación
Es fundamental colocar un producto humectante o hidratante, ¿cuál es la diferencia? Humectante es el activo que mantiene la humedad ambiente en la superficie de la piel, y un hidratante contiene moléculas que se denominan higroscópicas, ya que cuando contactan con las células retienen agua. Se presentan en ampollas, serum, geles, emulsiones y cremas.

Una última recomendación: en los tratamientos se colocarán primero los productos líquidos, para terminar con los de mayor densidad.

Hasta la próxima semana!

logo ESEC

abril 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *