BROU

Asume el nuevo directorio del Banco República

BROUA las 10:00 horas de este lunes, tomarán posesión de los cargos las nuevas autoridades del Banco República.

Julio César Porteiro será el nuevo presidente del BROU, liderando el directorio que cuenta con las incorporaciones de Adriana Rodríguez y Silvia Naveiro en representación del Frente Amplio y, por la oposición, se mantuvo en el directorio el delegado del partido Nacional, Alejandro Irastorza.

La llegada del nuevo directorio fue después de la renuncia del ex presidente del Brou, Fernando Calloia, procesado sin prisión por abuso de funciones debido al aval que concedió a Cosmo para comprar los aviones de la ex Pluna, negocio que fracasó.

Porteiro es contador público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad de la República, con una gran experiencia en el sector bancario.

En el año 2003 asesoró en la transacción por la cual Crédit Agricole adquirió el paquete accionario de ACAC, transformado en Banco Crédit Uruguay, luego adquirido por el BBVA.

Entre los años 2005 y 2006 fue presidente del Nuevo Banco Comercial S. A. y condujo el proceso de su venta a un consorcio integrado por cuatro grupos inversores internacionales.

Porteiro estará acompañado por Adriana Rodríguez, ex presidenta de la Corporación para el Desarrollo, y a Silvia Naveiro, gerenta de Créditos agropecuarios de la entidad financiera.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *