TITULARES

Posted On 21/04/2014 By In Turismo, URUGUAY With 594 Views

Santa semana de Turismo: Sin cifras oficiales, el balance es positivo

semana Para la ministra de Turismo Liliam Kechichián, hubo un “notorio movimiento interno, brasileño y argentino”, con ocupación cercana al 100% en los principales destinos.

Operadores turísticos y autoridades hicieron un primer balance positivo de la actividad en Semana Santa. Las termas de Salto tuvieron lleno total, la Semana de la Cerveza de Paysandú contó con gran concurrencia y el este con muchos visitantes.

El jefe de Tránsito de Tres Cruces, Osvaldo Torre, dijo que en los últimos días de Semana de Turismo, pasaron por la principal terminal de ómnibus del país unos 40.000 pasajeros, y estimó que el “operativo retorno” se prolongará hasta el próximo martes. En declaraciones a Radio Montecarlo, Torre también reveló que se mantuvo el mismo promedio que en años anteriores, y como principales destinos destacó la zona termal, el este uruguayo y la ciudad de Buenos Aires, aunque apuntó que desde Argentina y Brasil también llegó a Montevideo un importante número de turistas, y esto se vio apuntalado por el show de Paul McCartney.

semana2Por su parte la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló que en Turismo hubo “un notorio movimiento interno, brasileño y argentino” que incluso fue “mayor de lo esperado”. Aunque aún no hay cifras oficiales, la ministra opinó que “las primeras informaciones son buenas”, especialmente en la región termal, “con ocupación cercana al 100%”, buena ocupación en Piriápolis, Colonia, Atlántida “con cerca del 100% y la costa de Rocha con el 70%”. Kechichián dijo que, al buen tiempo que predominó en la semana, se suma para la buena llegada de turistas, que el lunes sea feriado en Brasil, lo que alargó el período de vacaciones de los visitantes brasileños.

“En términos generales fue una buena semana”, dijo el subsecretario de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula, quien destacó como principales destinos las termas, el este, Colonia y Montevideo (este año con el aliciente del recital de Paul McCartney), y agregó que más de 800.000 uruguayos hacen turismo en el año “y eso se refleja en Semana Santa”.

Faltan ahora las cifras oficiales para realmente concretar el balance que, “a ojo”, parece ser muy bueno.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *