urna rosada

Concertar partidos para sumar fuerzas no es opción en Maldonado … por ahora.

urna rosadaMontevideo Concertó para las elecciones departamentales. El ex intendente Enrique Antía del Partido Nacional propuso lo mismo para Maldonado pero la mayoría de los pre candidatos blancos y colorados se opusieron a votar juntos.

Si bien continúan las reuniones para acuerdos y evaluaciones con el fin de “crear” un consenso entre ambos partidos para generar un “Tercer Partido” que los unifique y pueda hacer frente al porcentaje de votantes del partido oficial, hoy no se ve factible lograr la Concertación. Antía propuso que esta situación se considere entre las nuevas autoridades de cada uno de los dos partidos luego de las internas.

A pocos días para la presentación de las hojas de votación ya deberían reservarse nombres para el posible “Partido de la Concertación”. Casaretto, Lorenzo, Dina Fernández Cháves y Luis Cima ya dijeron que no están de acuerdo con la unión del partido colorado y blanco en una lista. Los dirigentes de Unión y Cambio se mostraron a favor del mecanismo, solo si tiene amplio apoyo partidario, que por lo visto esta descartado.

Alejandro Lusssich comentó ” De nada sirve que algún sector del Partido Nacional y algún sector del Partido Colorado comparezcan a votar un tercer lema sii tenemos amplios sectores de ambos partidos que se oponen frontalmente a la figura del nuevo partido”.

Continúa el juego de ajedrez !

Ro Freda

abril 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *