hungaros

Las 754 misiones Húngaras en Brasil

hungarosAunque su país no estará entre las 32 selecciones disputando la copa del Mundo en Brasil, dos jóvenes húngaros, Ádam Tasnadi y Aron Lakatos, decidieron no perderse tan importante encuentro.

Para poder ir, necesitaban conseguir la plata, 10.000 dólares, y recurrieron al ingenio y la simpatía para poder realizar su sueño.

¿Cómo? ¡Con mucho ingenio! Lanzaron una campaña de financiación colectiva, que llamó la atención por las redes sociales, y después contó con el respaldo de los medios televisivos, en la que los jóvenes sólo recibirán el apoyo de los benefactores si cumplen las misiones que les fueron encomendadas.

Lo cierto es que consiguieron recaudar 10.000 dólares para viajar a Brasil, y a cambio tienen que cumplir 754 ‘misiones’ de sus patrocinadores.

Los jóvenes contaron que uno de los patrocinadores donó 500 dólares con la misión de que ellos no sean asaltados en Brasil, un geólogo pagó 50 dólares por un puñado de tierra de Copacabana, otro les pidió fotos puntuales… y así.

Aunque admitieron que creen que no podrán cumplir con todas las misiones, contaron que aceptaron las “misiones posibles”, porque muchas son similares y las pueden hacer simultáneamente, y también declararon que debido a las noticias de repercusión internacional sobre el orden público, tienen “un poco de miedo”, pero eso no los va a detener, y confían en la hospitalidad del pueblo brasileño.

Durante el mes del mundial, pasearán por São Paulo y Río de Janeiro en busca de sus misiones, y al no encontrarse Hungría entre los países participantes, uno reconoció que va a hinchar por Holanda, y el otro tiene sus fichas puestas en Croacia, quien enfrentará a Brasil en el partido inaugural el próximo 12 de Junio.

Dibujar un corazón en la playa de Copacabana y ponerle el nombre de la pareja donadora; realizar un ‘selfie’ colectivo con hinchas de otros países, y hasta llevar la ropa interior de una brasileña, son algunos de los pedidos, que mediante fotos tendrán que ir enviando a sus “sponsors”.

Con 10.000 dólares y 754 misiones por cumplir, los húngaros emprenden un viaje posible.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *