netflix

Netflix aumentará la tarifa

netflixEn Uruguay el costo por streaming de Netflix es de 8 dólares, y al parecer podría llegar a 10 para nuevos usuarios.

La empresa con sede en Los Gatos, California, presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de u$s 53 millones, mientras que la facturación ascendió a u$s 1.066 millones, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2013.

La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en los EEUU para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta los 12,7 millones. Los responsables de Netflix aseguraron que a nivel mundial prevén sumar otros 1,46 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, con lo que se quedarían al borde de los cincuenta millones de usuarios.

“Nos estamos acercando ya a los cincuenta millones de usuarios en todo el mundo, pero todavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha”, dijo el consejero delegado, Reed Hastings.

La compañía anunció que para fines del trimestre planea un incremento de tarifas “de entre uno y dos dólares al mes” para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio “durante un período de tiempo generoso”.

A fin de poder “adquirir más contenidos”, Netflix anunció entonces “un aumento (en la tarifa mensual) de un dólar o dos, de acuerdo al país, a más tardar este trimestre y sólo para los nuevos abonados”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *