arena

A contrarreloj… 50 días para el Mundial, y 3 estadios sin terminar

arenaEl secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó el estadio Arena Corinthians en San Pablo, que será sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2014, entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia. Estará listo en el “último minuto”.

Valcke también fue a Curitiba y luego del recorrido por el estadio, aún en obras, en rueda de prensa expresó y reiteró varias veces que “no se puede perder ni un minuto más” en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

“Claramente hay mucho trabajo todavía por hacer. Habrá un evento de prueba aquí el 14 de mayo, que debería llevarse a cabo con el estadio a su máxima capacidad, como lo será durante la Copa Mundial de la misma. ”

Por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo declaró “Soy una especie de optimismo crítico. Confío a todos los involucrados para organizar la clase de la Copa del Mundo que Curitba merece. Con enorme esfuerzo, el gobierno del estado de Paraná, la ciudad de Curitiba y el Atlético Paranaense han superado los desafíos que enfrentaron”.

Durante la rueda de prensa también estaba presente el presidente del Atlético-PR, Mario Celso Petraglia quien comentó “Yo tenía un montón de noches sin dormir, y hemos tenido que superar muchas dificultades, pero hemos tenido el apoyo y la comprensión de todos los involucrados. Ahora vamos a seguir trabajando para asegurarse de que el estadio está listo para el evento de prueba”.

El Secretario de Estado de la Copa del Mundo en Curitiba, Mario Celso Cunha aprovechó la ocasión para expresar que “No es tan sólo un mes para ir hasta el estadio tiene que estar listo para la Copa Mundial. Todo ha sido de mutuo acuerdo entre las partes involucradas para que el resultado final vaya a ser exactamente lo que todos queremos”.

En su visita a las 12 sedes para el Mundial, Jerome Valcke aseguró que los estadios Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, que aún no se concluyen, quedarán listos para la inauguración de la máxima fiesta del balompié internacional.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *