trabajo

Uruguay Trabaja recibe inscripciones. Preferencia: afrodescendientes, personas con discapacidad y trans.

trabajoHasta el miércoles 30 de abril se realizarán las inscripciones para la edición 2014 del programa “Uruguay Trabaja”. El programa emplea transitoriamente a 3.000 personas en situación de desocupación de varios años, con el objetivo de mejorar las habilidades y destrezas en oficios, nivel de escolaridad y en el acceso a herramientas básicas. En esta edición, el programa cuenta con cupos reservados para personas afrodescendientes, con discapacidad y trans.

Uruguay Trabaja es un programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses, percibiendo un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2.35 BPC (aproximadamente unos $ 5.400 líquidos).

Pueden inscribirse todas las personas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ciclo básico incompleto, y que estén desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años). No pueden inscribirse quienes hayan participado en ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un período mayor a tres meses. Sí podrán hacerlo quienes participaron del programa “Trabajo por Uruguay” en las ediciones de los años 2005, 2006 y 2007.

Luego de las inscripciones, se realizará un sorteo público y posteriormente se verificarán todas y cada una de las condiciones solicitadas. En dicho sorteo, también quedarán seleccionadas las personas pertenecientes a los cupos reservados.

Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación). Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones públicas, valoradas por la comunidad. Quienes participen percibirán, además del subsidio, los beneficios de la seguridad social, que serán pagados a través del Banco de Previsión Social. El período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral personal.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse del 24 al 30 de abril, entre las 8 y las 14 horas, en los locales habilitados de Montevideo y el interior. Se deben presentar con cédula de identidad y fotocopia de la misma. La persona trans, debe declarar tener la Tarjeta Uruguay Social o iniciar el trámite de solicitud de la misma. La persona con discapacidad debe presentar el Registro de Inscripción en la Comisión Nacional Honoraria de Discapacidad, o realizar la gestión y obtener su inscripción hasta el 09 de abril al mediodía.

En Maldonado las inscripciones podrán realizarse en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Román Guerra entre Treinta y Tres y Santana); en la Policlínica del Plan Vigía (calle Garzón s/n); policlínica de La Capuera; comunal de barrio Kennedy y en San Carlos, en la oficina del Mides y el centro barrial Asturias.

Fuente : MIDES

 

Ro Freda

abril 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *