escuela 5

La Escuela N° 5 comunica las actividades a realizar durante el mes de Abril

escuela 525 de abril, 15 horas : “El interior también existe” , encuentro con Pablo Marks.
Tema a desarrollar: “El Arte como sistema de comunicación y la cerámica como técnica ancestral”. Participan el profesor y psicólogo Roberto Cadena y la ceramista Janet Cabrera.
Pablo Marks, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo es fundador de Galería Latina, galería que desde 1980 organizó exposiciones individuales y concursos para artistas jóvenes, muestras de plásticos provenientes de Argentina, Brasil, Italia y Paraguay.
Editó libros biográficos de personalidades de la pintura nacional, fue presidente de la Asociación de Galerías de Arte y comisario de exposiciones de Julio Testoni y Roberto Cadenas.
Invitado por UNESCO participó en Francia y Estados Unidos en las exposiciones de Clever Lara, Ignacio Iturria, Nelson Romero y Rimer Cardillo.
Integró el Instituto de Cultura Uruguayo Brasileño y recibió un reconocimiento en Israel por su apoyo incondicional a la cultura.
Participarán en este encuentro los alumnos de Quinto y Sexto año de la Institución Educativa.

26 de abril – 17 horas : “ Concierto de guitarras y violines” a cargo de Ana Inés Zeballos y Carolina Hasaj. Disertación del profesor Miguel Garibaldi.
Organizado por la Asociación civil Hugo Balzo y coordinado por Sonia Barreto se realizará el próximo sábado este exquisito concierto de guitarras y violines en el Salón Principal de la Escuela ubicada en la calle Gorlero en plena península de Punta del Este.
El Concierto será abierto al público por lo que se invita a la Comunidad en su conjunto a disfrutar del mismo.
-Para Mayo, y siempre dentro del marco de su Proyecto de trabajo anual como Institución involucrada con la Sociedad donde funciona y con una mirada hacia el Arte y la Comunidad, se espera la visita de la Orquesta de Cámara del SODRE –
——————————————————————————————————————————————
La Escuela Nro. 5 de 2° grado Alejandro y Samuel Lafone fue fundada en 1907. Los hermanos Lafone habían adquirido en Setiembre de 1843 la península y pactado con el gobierno de Joaquín Suárez que destinarían cien o ciento veinte manzanas al trazado del pueblo que allí se constituyera. En el arreglo también se consideraba que de la tercera parte de cada manzana se destinaría un cuarto de esta área a beneficio de las Escuelas Públicas de Maldonado, lo que explica la persistencia de esta escuela en plena zona balnearia. La primera maestra en ejercer en Punta del Este fue Doña Matilde Rivero de Mrak. El edificio está constituido en dos plantas en forma de “L” que encierran el patio de recreo. Hasta el año 1977 también funcionó en él el Liceo de Punta del Este. Su Salón Principal cuenta con un mural pintado y dedicado a los niños por el Artista Carlos Páez Vilaró. Durante el verano, se utiliza para importantes exposiciones de Arte.
La Maestra María del Valle Britos es la Directora actual de la Institución.

abril 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *