titeres

Taller de Construcción de Títeres Gigantes

titeresLa Dirección General de Cultura convoca a interesados a participar del Taller de Construcción de Títeres Gigantes a cargo del tallerista Jorge Hirigoyen. Las inscripciones se reciben hasta el 10 de mayo en el Museo Vivo del Títere y en Oficina Desconcentrada Este de martes a viernes de 10 a 15 horas.

Podrán inscribirse mayores de 14 años, sorteándose 12 cupos entre todos los interesados.

El Taller se dictará en el ex Centro Juvenil Dionisio Díaz del barrio Maldonado Nuevo (calle Agapito Parabera y calle pública 17 mts.) , durante tres meses, los lunes a partir del 12 de mayo, en el horario de 17 a 20 horas.

Los alumnos deberán concurrir a clase con: trinchetas, tijeras, espátulas, regla o metro, rotulador indeleble, pinza, alicate.

La premisa principal del taller es dar las herramientas básicas para generar elementos visuales que impacten a la gente en su vida cotidiana, ya sea en la vía pública, plazas, eventos generales, escuelas.

Este tipo de taller se ha realizado en el 1er. Festival Internacional de Títeres Itinerantes El Yorugua 2013 y en el Museo del Carnaval, y en Aires Puros en el programa Esquinas IMM con excelentes resultados, tanto con los alumnos que tomaron el taller, como con la convocatoria que lograron estos en la vía pública en sus presentaciones.

Es un aporte de “Fábricas de Cultura” de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Coordina: Museo Vivo del Títere
Apoya: Dirección General de Cultura de Maldonado a través de la Unidad de Patrimonio.
Museo Vivo del Títere: Paseo San Fernando, Sarandí y 25 de Mayo, Maldonado.
Oficina Desconcentrada Este: Predio Ferial Avenida Aiguá y Cno. de los Gauchos.

abril 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *