iberia

Y un día volvió…Iberia retoma la línea Madrid-Montevideo

iberiaEl próximo mes de setiembre, la aerolínea española Iberia estaría reactivando la ruta Montevideo, según informaron desde la presidencia de la República.

Vale recordar que una vez que cancelaran las frecuencias de Pluna a Madrid, en el año 2008, Iberia era la única opción directa para volar al viejo continente. Esto se vio truncado cuando en abril de 2013 la aerolínea que llegaba a la capital uruguaya, sin escalas, desde el aeropuerto de Barajas suspendió ese servicio.

Liliam Kechichián, en conferencia de prensa, anunciará junto a autoridades de Iberia los detalles del restablecimiento de los vuelos, a partir del mes de setiembre, entre Madrid y Montevideo.

La ministra Kechichián destaca el trabajo coordinado que logró su ministerio, el MTOP y el concesionario del Aeropuerto de Carrasco (Puertas del Sur) “hoy estamos viendo los buenos resultados”, apuntó.

“Las noticias vinculadas a la mejora de la conectividad aérea son buenas, porque el turismo es una cadena de valor que precisa de alojamiento, pero también de los asientos de los aviones para poder seguir creciendo”, expresó Kechichián.

Kechichián también se refirió al interés de Qatar Airways de operar desde Uruguay y el de una compañía boliviana de llegar a Uruguay.

Desde el ministerio hay interés en avanzar también en la conectividad con Colombia y México. “Hay posibilidades de seguir creciendo en ambos destinos, que son muy importantes emisores de turistas”, aseguró Kechichián.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *