ed sexual

Está bueno conversar. Educación sexual para niños

ed sexualLa ANEP lanzó un nuevo manual sobre Educación Sexual destinado a las familias.
El libro tiene como título “Está bueno conversar” y fue creado por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del CODICEN con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Diego Rossi, coordinador del programa de Educación sexual dijo que con este manual se hace un aporte al derecho que tienen los niños de recibir una educación global y a su vez, apoyar a las familias en la búsqueda de respuestas a un tema cotidiano del que aún cuesta conversar.

El manual tiene como objetivo dejar de lado mitos en torno a la educación y la conducta sexual, respetando las creencias y la intimidad de cada familia. Será distribuido en forma gratuita en todos los Centros educativos del país.

Entre sus páginas se abordan temas como la diversidad sexual, el uso de preservativos, las enfermedades de transmisión sexual, su prevención y la incapacidad.

Víctor Giorgi, director del Instituto Interamericano del Niño, dijo que es un excelente apoyo a las familias ya que los padres desconocen el peligro que supone no detenerse a conversar sobre estos temas con sus hijos.

 

Ro Freda

abril 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *