manchas_piel2

Técnicas para combatir las manchas

cabezal_belleza4

manchas_piel2Después del verano, aparecen los efectos nocivos de la luz solar: manchas y envejecimiento. Por eso, los primeros meses del año, son el momento indicado para borrar esos signos y devolver a la piel la vitalidad perdida, mediante una gama de tratamientos en gabinete.

Peeling: Esta técnica comprende aquellos procedimientos destinados a producir la renovación de las capas superficiales de la piel. Se puede realizar mediante cosméticos abrasivos o bien mediante ácidos.
Consiste en la eliminación de células, con el fin de acelerar y facilitar el recambio celular, atenuando arrugas y manchas. Los efectos dependerán de las sustancias utilizadas.

Microdermoabrasión: se trata de un peeling mecánico, controlado, que permite la eliminación de células muertas descamativas. Como resultado de la aplicación de esta técnica, se logra una piel más joven, luminosa y uniforme.

Previo a cualquiera de las aplicaciones, se recomienda suspender la depilación, cama solar y utilización de retinoides. Así como no olvidar el uso de pantalla solar después de los mismos.

Las condiciones climáticas también tendrán que ser tomadas en cuenta, ya que en días de baja temperatura o ventosos, requerirán proveer una mayor protección.

Por último, no debemos olvidar que todos los tratamientos realizados en gabinete, deben continuar en casa con activos renovadores, de acuerdo a cada tipo de piel.

Hasta la próxima semana!

logo ESEC

abril 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *