copa

Todos contentos

copaFaltan 49 días para el mundial y ya se están ultimando todos los detalles. Las federaciones ya enviaron los requisitos para su estadía en cuanto a hotel, ubicación, confort, seguridad y alimentación entre otros. No es tarea fácil, son 736 jugadores y sus correspondientes séquitos que se alojarán en el país norteño, con diferentes culturas y pedidos… algunos, dignos de estrellas de Rock.

Pero el rol del anfitrión es lograr, sin importar cuáles sean las condiciones, que estén todos cómodos y contentos.

El periódico deportivo Lance de Brasil, recopiló datos sobre las exigencias de las selecciones que se quedarán durante la Copa del Mundo de Brasil, y publicó algunas que consideraron como las más curiosas.

Argelia. Todos los cuartos del Hotel Pitangueiras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas.

Chile. El equipo trasandino se hospedará en Toca da Rapossa II, el lugar que en un principio había elegido el equipo argentino. Allí, los dirigentes pidieron que se construyan oficinas administrativas, que serán aprovechadas por Cruzeiro cuando termine el Mundial.

También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.

Ecuador. La delegación solicitó, además de una sala de videojuegos, que todos los cuartos tengan un cesto con bananas típicas de ese país.

Uruguay. El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, deberá asegurarse que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además se pidió que se construya un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en las prácticas.

Francia. Pidieron que todos los baños tengan jabón líquido, porque no están acostumbrados a usar otro. También se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes.

Honduras. Los jugadores tendrán en su lugar de hospedaje por los menos 6 canales de televisión en español, dos de los cuales deben ser de su país de origen. También se pidió que se suba la velocidad de conexión a Internet.

Japón. La exigencia para el hotel Spa Sport Resort, en San Pablo, fue que todas las habitaciones individuales de los futbolistas tengan su propio jacuzzi.

Australia. El equipo de Oceanía, que se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. También pidieron que haya diarios de muchas partes del mundo al alcance de los jugadores.

Portugal. Los lusos pidieron que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Pedirán que, además de un gran operativo policial, haya seguridad privada. Serán seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para Cristiano Ronaldo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *