clasico

El domingo hay Clásico, ¿seguro?

clasicoSe viene un nuevo Clásico del fútbol uruguayo, el domingo desde las 16 horas en el estadio Centenario, donde Peñarol oficiará de local, pero las medidas exigidas por el presidente no estarán presentes en este encuentro.

Hace varios días que la Guardia Republicana viene trabajando con el Comando de la jefatura de Policía, según el Ministerio del Interior.

Más de 450 efectivos de la Guardia Republicana estarán desplegados en el Estadio Centenario y sus alrededores. Según informó la Comisión de Seguridad del Ministerio del Interior, como medidas del operativo de seguridad que comenzará sobre el mediodía del domingo. Patrullaje a caballo, en motos, y presencia de vehículos blindados para prevenir algún incidente luego de finalizado el partido.

Algunas medidas:
• Presencia de un pulmón contra la tribuna Colombes (hinchada de Nacional) hacia el lado de la tribuna Olímpica (con hinchas de Peñarol).
• Pulmón en la platea América.
• Se permite el ingreso con: termo, mate, bolsos pequeños, carteras, banderas de dos metros por uno (sin posibilidad de ser unidas) y banderas con asta de caño de plástico, papel picado y radio con pilas chicas, paraguas sin punta (en caso de lluvia), bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.
• Si el Clásico termina con triunfo o empate de Peñarol, primero se retirará la parcialidad de Nacional por ser visitante.
• No se podrá ingresar al estadio con fuegos artificiales, banderas con alusiones ofensivas hacia el rival o con mensaje político, bolsos grandes, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio.
• Habrá controles de espirometría. Quienes tengan 0,50 gramos de alcohol en la sangre, en adelante, no podrán ingresar al espectáculo.

El Ministerio del Interior había solicitado como condición para volver a poner policías en las tribunas del Centenario y del Parque Central la instalación de cámaras que permitieran, entre otras cosas, el reconocimiento facial de los hinchas. Con respecto a esto, la AUF prometió que tendrán cámaras de reconocimiento facial pero no serán las definitivas, sino unas que se contratarán específicamente para este partido.

Al parecer el estadio va a estar lleno, viene a muy buen ritmo la venta de entradas. Esperemos que, sin importar el resultado, este clásico sea una fiesta.
Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

abril 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *