bandera-de-frente

Los pre-candidatos del Frente Amplio juntos en Maldonado

bandera-de-frenteLos pre candidatos a la Intendencia del departamento realizaron un acto en conjunto en el club Defensor, en Maldonado. Fue un llamado a la unidad de la coalición.

Pablo Pérez, espacio 738, Enrique Pérez Morad, que estuvo presente a través de su esposa Mary Araújo debido a que no pudo estar presente por problemas importantes de salud, Darío Pérez, Nany Salazar, Gregorio Quintana, Gastón Pereira y Horacio Díaz son quienes se postulan por el Frente Amplio al gobierno departamental. Todos apoyan la candidatura de Tabaré Vázquez a la presidencia.

También estuvo presente Beatriz Jaurena del PVP que representa a la corriente frenteamplista que apoya como presidencial a Constanza Moreira, pero que no tienen pre candidato a la Intendencia departamental.

Pablo Pérez en su discurso, se refirió a que el actual gobierno departamental dio lugar de participación a todos los sectores, por lo que siente que tanto los logros como los avances del actual gobierno pertenecen a todo el partido y que la unidad para el frente amplio se demuestra en la acción y no en el discurso afirmó, haciendo alusión a los partidos de la oposición.

Mary Araújo leyó una carta escrita por su esposo Enrique Pérez Morad que hizo emocionar y levantar en aplausos al público. El pre candidato está ausente de las campañas electorales ya que atraviesa un importante problema de salud. A través de la carta, Pérez Morad exhorta al partido a mantener y cuidar la unidad frenteamplista.

Darío Pérez comentó que es imposible hacer magia ni milagros en dos períodos de gobierno y que ejercer el gobierno desgasta. Pero dijo, se pueden hacer bien las cosas. Dijo refiriéndose a quienes critican el actual gobierno departamental, que “no se puede cambiar todo de un manotazo, en la vida de un pueblo, nueve o quince años, no son nada”. Culminó diciendo que el Frente Amplio no ha tenido un gobierno perfecto sino que ha tenido el mejor gobierno que ha podido ser.

María del Carmen Salazar instó a ir al encuentro de aquellos frenteamplistas desencantados o expatriados, a aquellos que nunca votaron al Frente pero le tienen una confianza que puede ser una “semilla frenteamplista”.

Gregorio Quintana se refirió a la “soberanía alimentaria” y a la necesidad de generar alternativas para el sector agrícola. Dijo que hay que pensar en Maldonado como productor y proveedor de alimentos para su población. Dijo que cambiar la matríz productiva del departamento es vital para complementar el Turismo, los servicios y la construcción como fuente de empleos.

Gastón Pereira planteó la necesidad de dos municipios nuevos, uno al este del arroyo Maldonado y el otro en la zona de La Capuera. Se refirió al transporte público como prioridad para canalizar el tránsito.

Horacio Díaz destacó del actual gobierno el mecanismo de presupuesto participativo como forma democrática de toma de decisiones en las inversiones. Es la forma de transferir responsabilidades, garantías y derechos a la sociedad, dijo. La sociedad debe participar en las gestiones.

Beatriz Jaurena participó en el acto de Unidad del Partido como representante de la candidata a presidente Constanza Moreira, ya que no presentan pre candidato a la Intendencia del departamento. Se refirió a la redistribución de la riqueza, el combate a la pobreza infantil. Insistió en la necesidad de continuar con la búsqueda de verdad y justicia sobre los crímenes de la dictadura.

 

Ro Freda

abril 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *