URUGUAY-MUJICA

Mujica entre las 100 personas más influyentes según Time

URUGUAY-MUJICACon la cantante Beyoncé en tapa, la revista Time volvió a publicar un ranking con las 100 personas más influyentes del mundo.
El presidente del Uruguay entró en el ranking, y en el interactivo, en el perfil de Mujica lo titulan “el revolucionario que legalizó el porro”. (http://time.com/70869/).

Entre los 100 nombres, encontramos 5 latinoamericanos, de los cuales 3 son políticos, y entre ellos el presidente del Uruguay José Mujica, Nicolás Maduro presidente de Venezuela y Michelle Bachelet presidenta de Chile, y única mujer de entre los cinco latinoamericanos.

Fuera del ámbito político, están Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, y el cineasta ganador de un Oscar Alfonso Cuarón.
La lista de Time reúne personalidades influyentes en campos dispares de la actividad pública: Gobierno, artes, negocios, religión, activismo, deportes y ciencia.

Por eso resulta curioso encontrar en ella a personas tan dispares como la cantante Miley Cyrus, Edward Snowden, o Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además de Beyoncé, la tenista Serena Williams o la presidenta alemana Angela Merkel.

El presidente José Mujica se vio honrado con tal distinción y mandó una carta dirigida a la editora Radhika Jones y la directora Suzanne O´Leary de la Revista Time en agradecimiento, luego de ser incluido entre las 100 personas más destacadas del año.

Algunos párrafos de la misiva:
“Los logros que hemos concretado ahora no son, por lo tanto, obra exclusiva de quien firma ni del gobierno actual, sino una construcción que se asienta en muchos años de luchas y de conquistas, de aciertos y de errores de generaciones de compatriotas.”
“No soy más que un luchador de muchos años, que ha cometido muchos errores y sufrido muchas derrotas, en pos de lo que ha sido el objetivo principal: lograr una vida mejor para mis compatriotas. Vivo como presidente del mismo modo en que he vivido siempre y como siempre digo lo que pienso”, señaló.

“He hablado de las graves amenazas a nuestro ambiente, de la debilidad de las políticas para enfrentar el hambre y la miseria que sufren aún millones de seres humanos, nuestros hermanos en todo el mundo, de los gastos desmesurados en armamentos, de la loca carrera del consumo desenfrenado y el despilfarro”, añadió y volvió a agradecer la distinción.

La carta completa:
Carta

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

abril 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *