hackers

¡Alerta por Hackers! EE.UU recomienda evitar Internet Explorer

hackersEl Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió una alerta para recomendar que se evite el uso de Internet Explorer hasta que se encuentre una solución a los ataques que han venido sucediendo durante este fin de semana a causa de un fallo del programa.

“Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de internet hasta próximo aviso”, indicaron desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), dependiente de la administración estadounidense.

Microsoft detectó una vulnerabilidad en Internet Explorer que afecta al usuario que se encuentre navegando mediante internet explorer. “Un atacante podría crear un sitio web diseñado para para aprovechar la brecha de seguridad y engañar al usuario para que visite dicha página”, asegura la firma de Redmond, Estados Unidos, en su informe oficial.

El error afecta a Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Internet Explorer 8, Internet Explorer 9, Internet Explorer 10 e Internet Explorer 11.

La empresa de software anuncia, en su investigación, que desplegará una solución a través de su actualización de seguridad mensual o por medio de un parche excepcional.

Mientras tanto, Microsoft recomienda usar firewall, tener actualizado el sistema operativo con los últimos parches de seguridad e instalar software antimalware.

Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58 por ciento del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18 por ciento de Google Chrome y del 17 por ciento de Mozilla Firefox.

Se recomienda:
Microsoft recomienda usar un modo restringido conocido como “Enhanced Security Configuration” (Configuración de seguridad mejorada). Esta función permite reducir los ataques a través de Internet Explorer. Cuando se utiliza, el navegador solicita permiso para ejecutar código y acceder a las páginas web. Viene activo por defecto en Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Es preferible abrir páginas bajo la modalidad de sitios restringidos.

Microsoft Outlook, Microsoft Outlook Express y Windows Mail abren los correos HTML recibidos bajo los parámetros de seguridad de la zona de sitios restringidos por defecto.

Si el atacante logra utilizar la brecha de seguridad, puede obtener los mismos permisos con los que cuente el usuario que está navegando a través de Internet Explorer. Por ende, es preferible acceder a internet desde una cuenta que no tenga facultades de administrador.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *