embajada

¡Oportunidad! Vendo Embajada en Buenos Aires

embajadaCon un valor estimado en 17.000.000 de dólares, la sede de la Embajada uruguaya en Buenos Aires está en venta, así lo publicaron los diarios de mayor circulación en Argentina.

El presidente José Mujica consideró que el mantenimiento del edificio resulta oneroso, por lo que no es conveniente mantener este bien en el patrimonio del Estado.

“Desde hace tiempo no está siendo utilizado en todo su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a la venta del mismo”, indica la resolución firmada por el mandatario, donde se lee también que “las opciones hoy disponibles para el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en dicho edificio son adecuadas”.

Estratégicamente ubicada en Las Heras y Ayacucho, en Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la capital argentina, la sede de la Embajada uruguaya en Buenos Aires se puso en venta.

El edificio de 12 pisos y 8.839 metros cuadrados fue construido durante los períodos de dictadura de ambos países y cuenta con dos subsuelos para estacionamiento, dos entrepisos con auditorio, terraza con parrillero, siete pisos de oficinas, dos destinados a alojamiento y un piso final para sala de máquinas y vivienda del portero.

En el edificio funcionan las oficinas de la Embajada y los servicios consulares, de agregadurías militares, turísticos y culturales.
La venta será mediante el mecanismo de llamado a oferentes y según se especula, por su muy buena ubicación, podría atraer proyectos de inversión hotelera.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *