Encuestas: La Interna blanca presenta un “Empate Técnico”

partido nacionalInterconsult presentó su más reciente encuesta de opinión pública, en la cual se asegura que dentro del Partido Nacional habría un “empate técnico” entre los precandidatos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, en las elecciones internas del 1º de junio.

Dentro del electorado nacionalista que aseguró que concurrirá a votar en las internas, “el 49% se pronunció a favor de Larrañaga, mientras que el 47% se inclinaría por Lacalle Pou”. En tanto que el “el 4% de los nacionalistas respondió que no sabe o no votaría a ninguno de los dos”.

Por otro lado, Interconsult indicó en su encuesta que, entre los votantes del Partido Nacional que dijeron que “probablemente” asistan a votar, “un 51% votará a Larrañaga, y en un 45% a Lacalle Pou.

“Las tendencias en la interna blanca aparecen favorables a Lacalle Pou, si se toma en cuenta el gráfico histórico de encuestas anteriores. Lacalle Pou fue llenando el espacio no larrañagista hasta ubicarse en un 40%, luego del acuerdo con el senador Sergio Abreu, ya comenzando la recta final, este crecimiento se retoma hasta el 47% actual”, consideró la encuestadora.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *