turismo

Primera conferencia de Miembros Afiliados de la OMT en Punta del Este

turismoHoy miércoles 30 de abril, se realizará la presentación oficial de la primera conferencia de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para combatir la estacionalidad: el prototipo de Punta del Este. El evento se desarrollará en el hotel AWA de Punta del Este.

La primer conferencia de los Miembros Afiliados se efectuará desde el jueves 1º y hasta el sábado 3 de mayo, mientras que la sesión inaugural se hará a la hora 9.30 del viernes 2 de mayo con la participación de la directora de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el intendente Óscar De los Santos; y variados panelistas invitados.

Prototipo de Punta del Este consiste en una iniciativa, la cual se desarrollará en el correr del año 2014, que pretende superar la estacionalidad. Se lleva a cabo con la colaboración de la OMT, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección General de Turismo de la IDM, y Destino Punta del Este.

La estacionalidad es un problema sustancial para la mayoría de los destinos en el mundo que padecen fluctuaciones en cuanto al volumen de visitantes a lo largo del año. Los gestores de destinos, promotores, negocios turísticos y otros actores afectados por esta problemática demandan formas innovadoras y creativas para superar estas oscilaciones, a fin de apuntalar el desarrollo sostenible de sus destinos.

La conferencia está dirigida a representantes de los sectores gubernamentales y no gubernamentales vinculados al transporte, intermediación, alojamiento, tecnología, cultura, formación, comercio, artesanía, seguros, sistemas de pago y servicios turísticos, entre otros.

 

Ro Freda

abril 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *