defensor

¡Qué Campaña Defensor!

defensorLlegó a Punta Carretas obligado a ganar, ya que había perdido en el partido de ida en La Paz por 2-0, pero Defensor logró superar a The Strongest en los penales y con eso lleva la bandera uruguaya en alto representándonos entre los ocho mejores equipos de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América.

Fue fundamental el ingreso de Nicolás Olivera para el segundo período, que junto con De Arrascaeta y Cardacio cambiaron el ritmo del partido en el Franzini y llevaron adelante a un equipo que entró con otra decisión a la vuelta del descanso.

La primera jugada donde logran conectar los tres derivó en el gol de la apertura cuando De Arrascaeta llegando por izquierda, deja en el camino al arquero y define con el arco libre. Iban 15 minutos y Defensor crecía. Poco después vino el golazo de Olivera con zurdazo de afuera del área que puso las cosas 2-0.

Pero después del gran momento, The Strongest empezó a complicarle la llegada a los locales, que perdieron el balón y se fueron diluyendo hacia el final del partido.

El empate 2-2 en la serie global determinó la definición por penales.

Bajo los 3 palos, Martín Campaña fue la gran figura conteniendo los dos primeros remates. Salvo Fleurquin, que le atajaron el tiro, los ejecutantes violetas no fallaron y le dieron la clasificación a cuartos de final al equipo de Punta Carretas.

Defensor: Alonso GOL, Malvino GOL, Fleurquin ERRÓ, Luna GOL, Olivera GOL.
The Strongest: Cristaldo ERRÓ, Barrera ERRÓ, Alfaro GOL, Castro GOL.

Ahora tendrán que esperar para saber con quién se enfrenta, ya que su rival sale del partido que se jugará el jueves entre Atlético Nacional y Atlético Mineiro. Si gana el Atlético Nacional avance, Defensor Sporting definirá la llave de local. Si es el Mineiro, será a la inversa.

Defensor sigue su camino en la Libertadores, realmente haciendo una muy buena campaña.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *