tabare vazquez

Tabaré afirmó en San Carlos que gana con mayoría parlamentaria

tabare vazquezAyer martes y luego de haberse reunido en Aiguá con los vecinos , la comitiva que acompaña a Tabaré Vázquez por la gira que está realizando por distintas localidades del interior del país se unió a la caravana que aguardaba en la intersección de las rutas 9 y 39 para ingresar a la ciudad de San Carlos.

En el Club Libertad se realizó el acto donde el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio con una actitud distendida afirmó que ” sin petulancia, la gira que está realizando le permite afirmar que en octubre el Frente gana con mayoría parlamentaria”. Luego aseguró que ” Aunque a algunos no les guste, el Frente va muy bien.” Dijo que “El Uruguay ha cambiado y ha cambiado para mejor”.

Comparó el proyecto de los partidos tradicionales con el proyecto de su partido diciendo que ” Los proyectos se miden a través de los frutos” señalando que ” El Frente Amplio es la única fuerza política del país que tiene un único programa. Y eso dijo, es importante, porque deja certeza y seguridad.”

Realizó una recorrida por los 5 puntos en los que se basa el programa de gobierno propuesto por su partido: Adelantó que el Sistema Nacional de Cuidados, será el equivalente al Plan de Emergencia que se tuvo en el primer gobierno. Se refirió a los Derechos Humanos diciendo que no se descansará hasta encontrar al último de los desaparecidos. Afirmó que dirán no a la baja de la edad de imputabilidad porque a los jóvenes hay que darles oportunidades. Recordó que los jóvenes son imputables desde los 13 años. Habló sobre los jubilados haciendo referencia a que ya no viven con el temor de que el BPS colapse y que además, han recibido aument os en sus pensiones.

Se refirió al trabajador rural diciendo que ” siempre fue un sector olvidado” por lo que trabjará, dijo, por el reconocimiento del sector. También se refirió a la economía y la producción agroindustrial reconociendo los niveles de crecimiento cuantitativo y cualitativo, los cambios técnicos y culturales en el sector. Aseguró que el PBI en el área agroindustrial, se duplicó pasando de 17448 millones de dólares en la llegada del Frente Amplio al gobierno a 49930 durante el año 2012. Para terminar se refirió a la extranjerización de la tierra asegurando que se trabajará para que la tierra de los uruguayos sea de los uruguayos.

A pesar de la lluvia, muchos seguidores acompañaron el discurso que durante una hora el precandidato frenteamplista compartió en San Carlos. También estuvieron presentes el Intendente de Maldonado Óscar De los Santos,Rodolfo Nin Novoa, Eduardo Brenta, María Julia Muñóz, Marina Arismendi y Daniel Martínez .

Ro Freda

abril 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *