pronunciacion

¿Cómo se pronuncia?

pronunciacionCada vez que hay un evento internacional deportivo, la pronunciación de los nombres son un tema… de preocupación, de estudio y en algunos casos, hasta de risa.

A 42 días del mundial de Brasil, una buena y original idea se está implementando, para que los relatores, y por ende la audiencia puedan saber cómo se pronuncian realmente los nombres en el idioma nativo.

El encargado de pronunciar correctamente los nombres de los jugadores celestes fue José Chepalich, auxiliar administrativo de la Embajada de Uruguay en Brasilia.

La Globo Esporte invitó a que cada una de las 31 selecciones extranjeras que van a participar del Mundial de Brasil tuviera un representante nativo para pronunciar los nombres en el idioma y acento correspondiente.

Lugano, Suárez, Cavani, Forlán y Lodeiro fueron los celestes elegidos de nuestra selección, dinámica que se aplicará a cada uno de los equipos participantes.

El Play List creado por el medio brasileño permite oír cómo se dice en cada uno de los países participantes el nombre de sus jugadores… y como bono, el de Neymar en todos los idiomas.

¿Podés pronunciar el nombre de estos jugadores?
SCHWEINSTEIGER, Faouzi GHOULAM, Vedad IBIŠEVIĆ, Reza GHOOCHANNEJHAD

Mejor hace Click acá!

¿Conocías a “Adinson” de la selección uruguaya?

 

Lala Sanguinetti

mayo 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *