larrañaga

Larrañaga presenta el “Plan Libertad”

larrañagaEl pre-candidato por el Partido Nacional presentó un programa basado en la “Mano dura con la delincuencia, una mejor policía y la transformación del sistema carcelario”.

Larrañaga presentó, ayer martes, su programa de seguridad denominado Plan Libertad. Se trata de un listado de 60 propuestas basadas en la “mano dura contra la delincuencia, mejora de la policía, la transformación del sistema carcelario, la modificación de normas y procedimientos de trabajo y la incorporación de políticas de inclusión social”.

Sostuvo que el objetivo de este Plan es recuperar la seguridad, la confianza, la libertad y valorar y proteger la vida de los uruguayos.

Analizando y defendiendo cada uno de los planteos del Plan, el precandidato del Partido Nacional dijo que “se combatirá al narcotraficante grande, pero también a las bocas de distribución minorista de drogas”, “no permitirá zonas rojas o liberadas donde la policía no pueda ingresar” y que “serán más severos con la violencia contra los ancianos”. Propone llegar a 3.500 el número de efectivos de la Guardia Republicana, que hoy no llega a 1.000, y dijo que este cuerpo policial debe asumir además nuevas funciones reforzando a los Grupos especializados en una respuesta inmediata.

Hay que atacar el delito con fuerzas que auxilien a la Policía, aseguró. La Policía no debe aumentar sólo en cantidad, sino en calidad. Es necesario equipamiento, tecnología, capacitación, entrenamiento, normativa y todo esto requiere un tiempo -dijo-, mientras, hay que tener impacto incrementando los recursos humanos, fundamentó.

También se refirió a lo económico, que sostuvo tener solución si las distintas partidas que reciben los funcionarios policiales pasan a ser parte del salario.

Anticipó que creará nuevos centros para el tratamiento de las adicciones en todos los departamentos, así como un Sistema Nacional de Rehabilitación y reinserción de adictos. Propone radarizar la frontera contra el narcotráfico.

Planteó la construcción de establecimientos carcelarios y la implementación de Colonias de rehabilitación en el medio rural.

 

Ro Freda

mayo 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *